Experiencias sensoriales y vivenciales que invitan a la aventura, al descubrimiento, al juego y la emoción a través de la exploración y el conocimiento de los animales y sus ambientes.

Un paseo integral, personalizado y único en su tipo. Un espacio para que niños, niñas, jóvenes y adultos imaginen y construyan un presente respetuoso de todas las formas de vida.

Porque todos podemos proteger la naturaleza!

Un paseo único

Guías especializados

Contamos con guías educativos especializados en temáticas vinculadas con ambiente y naturaleza,  así como en estrategias didácticas para el trabajo recreativo con niños, niñas, jóvenes y adultos con diferentes tipos de discapacidad.

Actividades adaptadas a cada grupo

Los temas a desarrollar durante el recorrido se adecúan a las características de los grupos, determinando los soportes educativos que se utilizarán en función de las características de cada uno de los participantes.

Estímulos táctiles

Texturas naturales y reproducciones brindan la posibilidad de conocer características únicas de cada animal. Además, figuras a escala de diferentes especies del Bioparque otorgan a personas con discapacidad visual la posibilidad de generar una idea global del animal, integrando tamaño, forma y proporciones de cada especie.

Estímulos sonoros

Grabaciones de sonidos reales de los animales permiten un mayor acercamiento a las características propias de cada especie.

Estímulos olfativos

Frutas, alimento balanceado y pasto fresco, entre otras muestras de alimento, permiten sumar todos los sentidos a la propuesta educativa.

Propuestas Didácticas de Educación Ambiental
Material Complementario
Propuestas Didácticas de Educación Ambiental
Ver Más