ENTRADAS

Haciendo una o varias compras antes del 31 de diciembre 2020.

Válido para todas tus compras en el sitio web www.temaiken.org.ar de Entradas, Biopases y estacionamiento hasta el 31 de diciembre.

Si comprás hasta el 15 de noviembre 2020, aplica para Entradas, Biopases y estacionamientos con fecha entre el 1 de enero y el 28 de Febrero de 2021.

Si comprás entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre 2020, aplica para Entradas, Biopases y estacionamientos entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Luego cargá tus facturas de compra en www.previaje.gob.ar 

Conoce el programa completo antes de comprar en: https://www.previaje.gob.ar/bases-condiciones

Ante el nuevo escenario que estamos viviendo, la cantidad de visitantes al Bioparque Temaiken será modificada y limitada con el fin de proteger la salud de todos. Es por eso que te sugerimos que realices la compra de tu entrada anticipada a  través de nuestra www.ecommerce.temaiken.org.ar  y así asegurarte tu lugar. La entrada será válida únicamente para la fecha elegida en el momento de la compra y sólo podrá ser utilizada una vez. Puede ser presentada desde el celular o tablet directamente en molinetes. Recordá que por cada visitante mayor de 18 años pueden ingresar hasta 3 menores de edad como máximo.  

Para más información sobre las medidas de "visita segura" en el Bioparque ingresá en: http://www.fundaciontemaiken.org.ar/visita-segura

Las entradas en boleterías sólo estarán habilitadas si no se agotó el cupo límite de ingreso para ese mismo día. Es necesario que las compres con anticipación en nuestra página si quieres asegurarte el lugar. Para conocer más sobre promociones y beneficios vigentes: promociones y beneficios

Dentro del protocolo de apertura, lugares como el Cine 360º, Centros Interactivos, Bosquesaurio y las Calesitas permanecerán cerrados en un primer momento.

Te invitamos a conocer más en: http://www.fundaciontemaiken.org.ar/visita-segura

Te invitamos a descargar la APP del Bioparque  https://www.temaiken.org.ar/app para obtener toda la información de cada ambiente y el mapa del Bioparque y también podes visitar la sección “Planificá tu visita”  https://www.temaiken.org.ar/informacion-util para contar con toda la información disfrutar al máximo de tu día en el Bioparque.

El Bioparque permanece abierto en caso de lluvia en su horario habitual. Sin embargo, para disfrutar mejor de la visita ya que la mayoría de los ambientes son al aire libre, te sugerimos que traigan camperas, capas o paraguas. Recordá que tenes la posibilidad de reprogramar tu visita una sola vez, hasta las 12 horas del medio día del mismo día de la fecha seleccionada ingresando al siguiente portal:  https://fechadevisita.temaiken.org.ar/

Luego de transcurrido ese tiempo la entrada caducará si no ha sido utilizada.

Para cancelar tu compra online escribinos a: info@temaiken.org.ar  dentro de los 10 días corridos desde la fecha de compra o hasta el día de la fecha de visita, lo que ocurra primero. No se admiten revocaciones parciales. 

No se permite el ingreso con mascotas, ni la permanencia de las mismas en los vehículos ubicados en nuestro estacionamiento.

Te invitamos a descargar la APP del Bioparque  https://www.temaiken.org.ar/app para obtener toda la información de cada ambiente y el mapa del Bioparque y también podes visitar la sección “Planificá tu visita”  https://www.temaiken.org.ar/informacion-util para contar con toda la información disfrutar al máximo de tu día en el Bioparque.

Tendrás que ingresar con el código de tu entrada extendida (los 13 dígitos que se encuentran debajo del código de barras) en el siguiente portal https://fechadevisita.temaiken.org.ar/ y reservar la fecha de visita para todo el grupo. Una vez elegida la fecha de visita recibirás a tu mail las nuevas entradas activas para la fecha que seleccionaste.

Las entradas en boleterías sólo estarán habilitadas si no se agotó el cupo límite de ingreso para ese mismo día. Es necesario que las compres con anticipación en nuestra página si queres asegurarte el lugar.

Tendrás que ingresar con el código (los 13 dígitos que se encuentran debajo del código de barras o el código alfanumerico)  al siguiente portal https://fechadevisita.temaiken.org.ar/ y reservar la fecha de visita para todo el grupo. Una vez elegida la fecha de visita recibirás a tu mail las nuevas entradas activas para la fecha que seleccionaste.

Podrás reprogramar tu visita una sola vez, hasta las 12 horas del medio día del mismo día de la fecha seleccionada ingresando al siguiente portal  https://fechadevisita.temaiken.org.ar

Luego de transcurrido ese tiempo la entrada caducará si no ha sido utilizada.

Sólo se podrá ingresar si la temperatura es menor a 37,5 C. Si uno de los integrantes del grupo tiene esta temperatura o superior, no podrá acceder todo el grupo, teniendo que reprogramar la visita para días posteriores. 

Podrás reprogramar tu visita una sola vez, hasta las 12 horas del medio día del mismo día de la fecha seleccionada ingresando al siguiente portal https://fechadevisita.temaiken.org.ar/ 

Luego de transcurrido ese tiempo la entrada caducará si no ha sido utilizada.

Lugares como el Cine 360º, Centros Interactivos, Bosquesaurio y las Calesitas permanecerán cerrados por el momento.

Las actividades que están vigentes tendrán una capacidad límite para garantizar el distanciamiento social entre los visitantes. Te invitamos a conocer más en: http://www.fundaciontemaiken.org.ar/visita-segura

Te invitamos a descargar la APP del Bioparque  https://www.temaiken.org.ar/app para obtener toda la información de cada ambiente y el mapa del Bioparque y también podes visitar la sección “Planificá tu visita”  https://www.temaiken.org.ar/informacion-util para contar con toda la información disfrutar al máximo de tu día en el Bioparque.

RECORRIDO

El Bioparque está diseñado para que todos los visitantes puedan recorrerlo y disfrutarlo en su totalidad, contando con rampas de acceso a cada uno de los ambientes, sanitarios adaptados, Cine 360° provisto de Aro Magnético para personas con discapacidad auditiva equipadas, juegos adaptados en la Plaza de las Sensaciones y opciones gastronómicas para personas celíacas y diabéticas. Las personas con discapacidad ingresan sin cargo, y tienen estacionamiento sin cargo, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la boletería del Bioparque. En caso que el certificado indique que la persona con discapacidad requiere de un acompañante, este también ingresará sin cargo. Si esta información no aparece en el CUD, el acompañante abonará la entrada al valor vigente.

 

Este beneficio rige únicamente para quienes ingresan al Bioparque en forma particular, no aplicando para otros programas, actividades o eventos, como por ejemplo: Visitas Educativas, Cumpleaños y/o cualquier otra actividad no incluida en las Entradas.

 

A lo largo del recorrido podrá encontrar sanitarios para damas y caballeros, como así también sanitarios adaptados para personas con discapacidad. También encontrará señalizados los que cuentan con cambiadores para bebés.

 

El Bioparque cuenta con servicio de silla de ruedas para todas las personas con movilidad reducida. Todo el recorrido cuenta con rampas y accesos adecuados para circular con sillas de ruedas, pudiendo ingresar a todos los sectores, algunos ambientes permanecerán cerrados por tiempo indefinido y otros ambientes tendrán un único sentido de circulación, obligatorio, para disminuir el cruce entre grupos. Podrás conocer la información detallada de cada ambiente en: http://www.fundaciontemaiken.org.ar/visita-segura

Para que disfrutes de tu recorrido por el Bioparque, te pedimos que respetes las siguientes recomendaciones:

 

  • Seguir todas las indicaciones del personal para garantizar una visita placentera y segura

  • Sólo se podrá ingresar si la temperatura es menor a 37,5 C. Si uno de los integrantes del grupo tiene esta temperatura o superior, no podrá acceder todo el grupo, teniendo que reprogramar la visita para días posteriores.

  • El uso de tapaboca, barbijo junto con cualquier elemento de protección facial  que cubra nariz boca y mentón es de uso obligatorio para circular y permanecer dentro del bioparque. Deberá ser utilizado por todos los visitantes mayores de 2 (dos) años quedando exceptuadas personas con problemas para respirar y personas que no puedan sacarse el barbijo sin ayuda.

  • Respeta una distancia de 2mts entre grupos familiares en todo momento, así como también los puntos de observación, capacidades máximas, sentidos de circulación y líneas amarillas indicados en cada ambiente.

  • Personas en grupos de riesgo: Para realizar la visita deberán seguir las indicaciones que establezcan las autoridades de la salud. Ante cualquier duda comuníquese con Atención al Visitante (info@temaiken.org.ar)

  • Traer calzado cerrado y con suela de goma ya que para poder ingresar a algunos espacios ya que deberá pasar por pediluvios que tienen como objetivo garantizar las condiciones sanitarias y el bienestar de los animales.

  • Al momento de elegir tus elementos personales que vas a traer tene en cuenta que no contamos con lockers o espacios para guardarlos.

 

RECOMENDACIONES ADICIONALES:

 

  • Tomar la temperatura a cada integrante del grupo antes de salir de su casa. Si alguno tiene temperatura igual o mayor a 37,5 C reprograma tu visita desde el siguienteportal:  https://fechadevisita.temaiken.org.ar/

  • Traer alcohol en gel, repelente y protector para uso personal o familiar y no compartirlo con otro grupo familiar.

  • Los bebederos se encontraran fuera de servicio por cuestiones sanitarias, por eso los invitamos a traer su botella de agua.

  • Tener en cuenta que no está permitido fumar dentro del Bioparque.

  • Algunos ambientes permanecerán cerrados por tiempo indefinido y otros ambientes tendrán un único sentido de circulación, obligatorio, para disminuir el cruce entre grupos. Podrás conocer la información detallada de cada ambiente en: http://www.fundaciontemaiken.org.ar/visita-segura

  • Descargar la APP en temaiken.org.ar/app y para obtener toda la información de cada ambiente y el mapa del Bioparque https://www.temaiken.org.ar/app

  • Te invitamos a visitar la sección planea tu visita para poder disfrutar al máximo tu día en el Bioparque. https://www.temaiken.org.ar/informacion-util

El uso de tapaboca, barbijo, junto con cualquier elemento de protección facial que cubra nariz, boca y mentón es de uso obligatorio para circular y permanecer dentro del Bioparque. 

La misma deberá ser utilizada por todos los visitantes mayores de 4 (cuatro) años, quedando exceptuadas personas con problemas para respirar y personas que no puedan sacarse el barbijo sin ayuda.

En caso de que la persona o grupo familiar se niegue a hacer uso del tapaboca se le informará que no podrá continuar el recorrido. 

Recomendamos que traigas tu alcohol en gel y evites el contacto con toda superficie. Así mismo, te sugerimos un lavado frecuente de manos y encontrarás para ello el sector de baños cada 200 metros aproximadamente. Los momentos sugeridos son:

 

- Después de tocar superficies que se usan con frecuencia, como manijas de las puertas, barandas, pasamanos y carteles.

 

- Después de toser y estornudar. Al toser y estornudar cubrirse con pañuelos descartables (desecharlos luego de usarlos y lávate las manos inmediatamente; o hacerlo en el pliegue del codo si no tenes pañuelo descartables.

 

- Antes de entrar y salir de un área utilizada por otras personas.

 

- Después de usar los sanitarios.

 

Podrás encontrar la ubicación de los mismos en  la APP o en en el mapa digital. Te invitamos a descargar la APP del Bioparque https://www.temaiken.org.ar/app para obtener toda la información de cada ambiente y el mapa del Bioparque, también podes visitar la sección “Planificá tu visita”  https://www.temaiken.org.ar/informacion-util para contar con toda la información disfrutar al máximo de tu día en el Bioparque.

La cantidad de visitantes para el  Bioparque por día  ha sido reducida para poder proteger la seguridad y la salud de todos nuestros visitantes. Por tal motivo para reservas  de grupos superiores a 20 personas  e informes por favor comuníquese por mail a reservas@temaiken.org.ar

Recomendamos que traigas tu alcohol en gel y evites el contacto con toda superficie. Así mismo, te sugerimos un lavado frecuente de manos y encontrarás para ello el sector de baños cada 200 metros aproximadamente. Podrás encontrar la ubicación de los mismos en la APP o en en el mapa digital.

Te invitamos a descargar la APP del Bioparque https://www.temaiken.org.ar/app para obtener toda la información de cada ambiente y el mapa del Bioparque y también podes visitar la sección “planificá tu visita” https://www.temaiken.org.ar/informacion-util para disfrutar al máximo de tu día en el Bioparque.

ESTACIONAMIENTO

Temaikèn cuenta con estacionamiento en el ingreso al Bioparque. Te sugerimos que realices la compra de las entradas desde nuestra página web con el fin de asegurarte tu visita y en ese momento abones también el estacionamiento a través de https://ecommerce.temaiken.org.ar/ . Solo se podrá adquirir entradas desde boleterías si no se ha agotado el cupo límite en el mismo día.  IMPORTANTE: Cuando estaciones deberás dejar un estacionamiento libre entre vehículo para respetar el distanciamiento.

INFORMACIÓN GENERAL

Según lo establecido en el Art. 3 de la Res. Conj. 110/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros - Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Prov. de Bs.As.

"A efectos del desplazamiento de los habitantes que deseen viajar con fines turísticos a algunos de los distritos en los cuales dicha actividad se encuentre autorizada, será obligatorio contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019”. El certificado deberá solicitarse con una antelación no menor a cinco (5) días corridos, en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular , no permitiéndose la superposición de tramitaciones por persona para fechas coincidentes. Cuando el viaje sea efectuado por grupo familiar deberá solicitarse un único “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019” en el que se detallará la composición total de dicho grupo."

Las entradas en boleterías sólo estarán habilitadas si no se agotó el cupo límite de ingreso para ese mismo día. Es necesario que las compres con anticipación en nuestra página si queres asegurarte el lugar. Se puede abonar en efectivo en pesos, dólares americanos, tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, NATIVA Y NARANJA tanto en la compra de las entradas como dentro del Bioparque, con la modalidad de pago en 1 cuota (sin recargo); y las tarjetas de débito VISA ELECTRON y MAESTRO. No todos los paradores de gastronomía cuentan con este tipo de pago, aunque sí la mayoría de restaurantes.

Recomendamos traer tú propia silla de ruedas para poder disfrutar del recorrido. En caso de no poder traerla, brindamos un servicio de sillas de ruedas limitado, sin costo, en el Centro de Atención al Visitante. Todo el recorrido cuenta con rampas y accesos adecuados para circular con sillas de ruedas, pudiendo ingresar a todos los sectores. Algunos ambientes permanecerán cerrados por tiempo indefinido y otros ambientes tendrán un único sentido de circulación, obligatorio, para disminuir el cruce entre grupos. Podrás conocer la información detallada de cada ambiente en: http://www.fundaciontemaiken.org.ar/visita-segura

 

Recomendamos traer tú propio carrito de bebé para poder disfrutar del recorrido. En caso de no poder ingresar con uno, contamos con un servicio de alquiler de carritos de bebé limitado, para niños de hasta 15 kilos de peso. Así mismo, no se permite el ingreso al Bioparque con rodados tales como bicicletas, patines, patinetas y monopatines, tampoco con pelotas o globos.

El ingreso al Bioparque con alimentos no se encuentra permitido. Podés traer tu equipo de mate y tu botella con agua. Encontrarás una amplia gama de propuestas gastronómicas de calidad a lo largo del recorrido, donde podes disfrutar de deliciosos platos elaborados con productos frescos y saludables, sándwiches, bebidas, riquísimos helados, café, postres y tortas, entre otras opciones. Te informamos que los bebederos se encontraran fuera de servicio por cuestiones sanitarias, por eso los invitamos a traer su botella de agua. Te recordamos que los elementos tienen que ser individuales. 

 

Recomendamos utilizar calzado cómodo, cerrado  y con suela de goma ya que para poder ingresar a algunos espacios deberán pasar por pediluvios desinfectantes que tienen como objetivo garantizar las condiciones sanitarias y el bienestar de los animales y de todos los visitantes.

Sugerimos ropa cómoda e informal y un abrigo para los días menores a 15° C. Camperas impermeables o paraguas para los días de lluvia. Gorros y anteojos de sol para los días de primavera y verano.

Filtro solar y repelente: Los días soleados de primavera y verano, recomendamos la utilización de filtro solar y repelente. Podés adquirirlo en los Locales de Recuerdos del Bioparque.

Binoculares: Todos los ambientes cuentan con distintos miradores para observar a los animales. Puede ingresar con binoculares

No te olvides tu alcohol en gel o cualquier otro elemento para desinfectarse las manos.

¡Es imprescindible que traigas tu cámara de fotos al paseo! También, al ingresar al Bioparque, te ofrecemos sacar una foto de recuerdo sin compromiso de compra, que es revelada durante tu visita y podés retirar al momento del egreso como un recuerdo de la experiencia. Durante el recorrido te pedimos que respetes las medidas de seguridad, siempre con tu tapabocas colocado, distanciamiento entre grupos y evitando pedir a otros que usen tus dispositivos para sacarte una foto. 

Estarán disponibles los puestos móviles distribuidos en el bioparque. Te invitamos a descargar la APP del Bioparque https://www.temaiken.org.ar/app para obtener toda la información de cada uno de ellos y el mapa del Bioparque y también podes visitar la sección “planificá tu visita” https://www.temaiken.org.ar/informacion-util para disfrutar al máximo de tu día en el Bioparque.

Al momento de elegir tus elementos personales que vas a traer tene en cuenta que no contamos con lockers o espacios para guardarlos.Los servicios de lockers no estarán disponibles. Te sugerimos que traigas elementos o artículos que puedas llevar en el bolsillo, mochila, riñonera u otro bolso pequeño cerrado.

En las zonas aledañas al Bioparque existe una gran variedad de alojamientos: hoteles, hosterías de campo y cabañas. En el caso que lo requiera, podemos ofrecerle un listado para que pueda verificar las comodidades y la disponibilidad de acuerdo a sus necesidades. 

Por favor antes de realizar tu visita chequea que los prestadores estén ofreciendo sus servicios conforme a las medidas de bioseguridad.

 

Hotel de la Flor Tel: 0348 -4420767 / 4426924/5

 

Hotel Sans Sousi Tel: 0348-4420343 / 4428047

 

Cabañas “Complejo Don Juan” Tel: 0348-480372

 

Howard Johnson Escobar Hotel Tel: 0348- 4425408 / 4420665

 

Club Ymcahuasi (Asociación Cristiana de Jóvenes) Tel: 0348-4460817

 

Las Clavelinas Tel: 0348-4441380

 

Hostería Loma Verde Tel: 03484493647/741

 

Las Fraulis – Hostería de Campo Tel: 02322-492297 / Cel: 03489-15-548395

 

Isla Margarita Tel: 011-4728-2495

 

Complejo Barba Roja Tel: 0348-4430080 / 4432002

 

Pualy Eco-Resort y Spa Tel: 011-1559590102

 

Tu seguridad es nuestra prioridad. Los recorridos están señalizados, como así también los lugares que no son de libre acceso al público.

El contacto con los animales domésticos y su alimentación por parte de los visitantes ha sido restringido y la visita a los corrales de la chacra se encuentra suspendida por el momento.

Sugerimos no exponer a los niños, evitando que se trepen a barandas, piedras o que pisen el césped en lugares señalizados. Sumate a nuestro compromiso con el cuidado de la naturaleza evitando tirar alimentos, molestar y gritar a los animales, cortar ramas, plantas o flores.

Previo a ingresar se tomará la temperatura a todos los integrantes del grupo. Sólo se podrá ingresar si la temperatura es menor a 37,5°C. Si uno de los integrantes del grupo tiene esta temperatura o superior, no podrá acceder todo el grupo, teniendo que reprogramar la visita para días posteriores.

Te recomendamos visitar este link para conocer información actualizada sobre los síntomas. https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/preguntasfrecuentes

 

En caso de presentar algunos de los síntomas que se mencionan en la misma quedate en casa y comunicate con el sistema de salud local y si has estado en contacto con alguna persona con síntomas o confirmados o si vive o viajó a zonas de trasmisión es importante que no se acerque al Bioparque.

 

Recordá que podrás reprogramar tu visita una sola vez, hasta las 12 horas del medio día del mismo día de la fecha seleccionada ingresando al siguiente portal: https://fechadevisita.temaiken.org.ar/

Luego de transcurrido ese tiempo la entrada caducará si no ha sido utilizada.

 

En el ingreso tomaremos la temperatura y en caso de tener 37.5 o más no podrán ingresar al Bioparque, ningún integrante del grupo familiar, teniendo que reprogramar la visita para días posteriores.

Previo a ingresar al Bioparque se tomará la temperatura a todos los integrantes del grupo. Sólo se podrá ingresar si la temperatura es menor a 37,5°C. Si uno de los integrantes del grupo tiene esta temperatura o superior, no podrá acceder todo el grupo, teniendo que reprogramar la visita para días posteriores.

 

Te sugerimos que todo el grupo se tome la temperatura como medida preventiva antes de visitar el Bioparque.

Recomendamos utilizar calzado cómodo, cerrado  y con suela de goma ya que para poder ingresar a algunos espacios deberán pasar por pediluvios desinfectantes que tienen como objetivo garantizar las condiciones sanitarias y el bienestar de los animales y de todos los visitantes.

 

Sugerimos ropa cómoda e informal y un abrigo para los días menores a 15° C. Camperas impermeables o paraguas para los días de lluvia. Gorros y anteojos de sol para los días de primavera y verano.

 

Filtro solar y repelente: Los días soleados de primavera y verano, recomendamos la utilización de filtro solar y repelente. Podés adquirirlo en los Locales de Recuerdos del Bioparque.

 

Binoculares: Todos los ambientes cuentan con distintos miradores para observar a los animales. Puede ingresar con binoculares.

 

No te olvides tu alcohol en gel o cualquier otro elemento para desinfectarse las manos.

Durante tu visita en el bioparque es importante que traigas:

 

- Tapaboca o barbijo (a partir de los 2 años de edad, quedando exceptuadas personas con problemas para respirar y personas que no puedan sacarse el barbijo sin ayuda): Debe cubrir completamente la nariz, boca y mentón. deberás usarlo en  todo momento durante todo el recorrido. Podrás quitartelo cuando tengas que comer y beber permaneciendo en tu lugar y manteniendo el distanciamiento social.

 

- Mascarilla facial: solo se admitirá su uso en conjunto con el tapaboca o barbijo.

 

- Alcohol en gel o cualquier desinfectante de manos.

 

- Zapatos cerrados.

 

- Te recordamos que los bebederos se encontraran fuera de servicio por cuestiones sanitarias, por eso los invitamos a traer su botella de agua.

 

El Bioparque es un lugar libre de humo, no está permitido fumar ni utilizar vapeadores dentro del mismo.

Los locales gastronómicos se encontrarán abiertos con diferentes propuestas. No es necesario reservar previamente.

 

Te invitamos a descargar la APP del Bioparque https://www.temaiken.org.ar/app para obtener toda la información de cada uno de ellos y el mapa del Bioparque y también podes visitar la sección “planificá tu visita” https://www.temaiken.org.ar/informacion-util para disfrutar al máximo de tu día en el Bioparque.

Los controles veterinarios a los animales del Bioparque son parte de un plan de bienestar animal integral que se lleva a cabo y perfecciona desde la llegada de los primeros animales al Bioparque, hace ya más de 18 años.

Cuidadores, nutricionistas, biólogos y veterinarios trabajan en conjunto en medicina preventiva, algo fundamental dado que los animales silvestres naturalmente suelen “esconder” los primeros síntomas de muchas enfermedades para no despertar el interés de sus depredadores.

Bajo cuidado humano se realiza un control integral de los animales. sus cuidadores están atentos a cualquier cambio de comportamiento que puede ser muchas veces el primer síntoma de algún padecimiento, para involucrar tempranamente al personal veterinario y hacer un diagnóstico y tratamiento precoz. Veterinarios, en conjunto con cuidadores también implementan chequeos de rutina que varían según las especies y estado fisiológico de la misma. Por último una dieta equilibrada, acorde a la especie y de la etapa del  ciclo biológico que está atravesando cada individuo, también colabora en evitar la aparición de muchas enfermedades.

Se toma esta precaución para evitar posibles riesgos hacia ciertas especies. Esta medida se requiere en los ambientes llamados “de inmersión” ya que los visitantes pisan las mismas superficies donde deambulan los animales que allí habitan.

Los recipientes ubicados en el ingreso  contienen una solución desinfectante que elimina los microorganismos que pueden quedar adheridos a las suelas del calzado, incluido el SARS-Cov-2.

El ingreso a la Chacra está restringido temporalmente para preservar la salud de los animales que allí habitan, dado que la Organización Mundial de la Sanidad Animal confirmó que  las vacas, ovejas y cabras presentan una susceptibilidad media al virus que provoca COVID-19.  En el caso de las aves, se considera que tiene riesgo menor por lo que se puede permitir el ingreso a los aviarios, utilizando como prevención los pediluvios sanitizadores dispuestos en los ingresos de los mismos.

Además, manteniendo las disposiciones vigentes desde hace más de 10 años, en El Lugar de las Aves se mantiene la prohibición de tocar o alimentar a los animales.