OBJETIVOS

Una modalidad para llenar los rincones a todo color, texturas y formas. Una experiencia que permitirá mirar a la naturaleza de otra manera, con otras sensaciones para comprender la importancia que tiene conservarla.

BASES Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

  1. Tamaño Máximo

    Pintura: Superficie total  1,2 mts x 0,7 mts, conteniendo hasta 5 cuadros.

    Escultura: Hasta 1 m de ancho x 1 m de largo x 1,5 mts de alto.

    Muestra fotográfica: Superficie total de 1,2 mts x 0,7 mts, conteniendo cómo mínimo 3 imágenes.

  2. Materiales y/o técnicas sugeridas

    Lápices de colores, témperas, fibras, collage o técnicas mixtas sobre papel reciclado/reutilizado. Cartón, cartapesta, botellas plásticas, partes de objetos o juguetes, etc.

  3. Envío de diseño

    Se le solicitará enviar por mail una (o más) fotos del trabajo en formato JPG.
  4. Recepción

    Fundación Temaikèn confirmará la recepción y correcta visualización de la pieza publicada a través de un mail.
  5. Presentación

    Cada trabajo se presentará en un espacio predeterminado por Fundación Temaikèn. El montaje y retiro de materiales se realizará el mismo día del Festival y estará a cargo de la institución participante. 

¿Cómo hacer tu GALERÍA AMBIENTAL?

Queremos compartir con ustedes algunas pautas para que puedan enriquecer y potenciar sus trabajos para esta modalidad. ¡Anímate a hacer tu GALERÍA AMBIENTAL!

GALERÍA AMBIENTAL

Los museos y galerías de arte son espacios dinámicos donde distintas formas de creación y expresión confluyen reflejando la diversidad cultural que nos caracteriza. Estos espacios son una invitación a compartir, conocer, aprender y reflexionar sobre nuestra identidad y la de otros, el legado de civilizaciones anteriores y contemporáneas.

Dentro de esta modalidad, estudiantes y docentes podrán dar rienda suelta a su creatividad en los siguientes formatos:

Pinturas: Este formato permite explorar y transmitir, a través de líneas, manchas, dibujos y el uso y combinación de colores infinitos conceptos, objetos y estados de ánimo. Los murales suelen ser obras colectivas que representan la interpretación de una comunidad sobre un hecho o situación, valiéndose de distintos materiales y técnicas.

Escultura: Es una obra en tres dimensiones realizada sobre alguna materia prima para su modelaje. Puede incluir varios materiales y objetos que han tenido otro uso anteriormente. Tanto el material, como la técnica, el tamaño y la forma de la escultura le imprimen su identidad y componen parte del mensaje que esta busca transmitir.

Muestra fotográfica: Se compone de una serie de fotos, de uno o varios autores en relación a un tema específico. Los planos, enfoques, luces, formas y el contenido de las fotografías imprime un sentido particular a la obra reflejando el punto de vista, intención o emocionalidad del autor.

 

Descarga

 

- Visitá el sitio de Guardianes de la Tierra con tu grupo de estudiantes para que la creatividad e imaginación vuele.

 

- Educación Artística, cultura y ciudadanía. De la teoría a la práctica. Andrea Giráldez y Lucía Pimental (coord.) OEI

 

- Educación Plástica. Teoría y práctica. José Luis Valenciano-Plaza. Gobierno de Navarra

 


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!