ENTRADAS

Las entradas en boleterías sólo estarán habilitadas si no se agotó el cupo límite de ingreso para ese mismo día. Y partir del dia 13/01 no se aceptará el pago en efectivo con ningun tipo de moneda. Es necesario que las compres con anticipación en nuestra página si queres asegurarte el lugar. Se puede abonar con tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, NATIVA Y NARANJA tanto en la compra de las entradas como dentro del Bioparque, con la modalidad de pago en 1 cuota (sin recargo); y las tarjetas de débito VISA ELECTRON y MAESTRO. No todos los paradores de gastronomía cuentan con este tipo de pago, aunque sí la mayoría de restaurantes. 

Podes adquirir tu entrada anticipada a través de nuestra www.ecommerce.temaiken.org.ar. La entrada será válida únicamente para la fecha elegida en el momento de la compra y sólo podrá ser utilizada una vez. Puede ser presentada desde el celular o tablet directamente en molinetes. Recordá que por cada visitante mayor de 18 años pueden ingresar hasta 3 menores de edad como máximo. Así mismo, te informamos que no se encuentra disponible el pago en efectivo en ninguna moneda en las boleterías para adquirir entradas.

Te informamos que el método de pago en efectivo ya no se encuentra disponible en nuestras boleterias con ningún tipo de moneda. 

No obstante, si no cuenta con los medios de pagos de Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito, Billeteras virtuales o Tarjetas Internacionales, le recomendamos contactarse con operadores turísticos como Grupo Summa, Buquebus, Creditravel y Sturla Viajes. Con quienes pueden comunicarse para solicitarles información de otros tipos de pagos diferenciales y adquirir las entradas al Bioparque a través de ellos.

 

Las entradas en boleterías sólo estarán habilitadas si no se agotó el cupo límite de ingreso para ese mismo día. Así mismo, te informamos que no se encuentra disponible el pago en efectivo en ninguna moneda en las boleterías para adquirir entradas. Es necesario que las compres con anticipación en nuestra página si quieres asegurarte el lugar. Para conocer más sobre promociones y beneficios vigentes: promociones y beneficios

El Bioparque permanece abierto en caso de lluvia en su horario habitual. Sin embargo, para disfrutar mejor de la visita ya que la mayoría de los ambientes son al aire libre, te sugerimos que traigan camperas, capas o paraguas. Recordá que tenes la posibilidad de reprogramar tu visita una sola vez, hasta las 12 horas del medio día del mismo día de la fecha seleccionada ingresando al siguiente portal:  https://fechadevisita.temaiken.org.ar/

Luego de transcurrido ese tiempo la entrada caducará si no ha sido utilizada.

Las personas con discapacidad que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD) ingresan sin cargo reservando  su fecha de visita ingresando al siguiente link https://ecommerce.temaiken.org.ar/beneficiodiscapacidadcud 

Para ingresar deberán presentar el D.N.I., el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y sus entradas en los molinetes del Bioparque. 

En caso que el certificado indique que la persona con discapacidad requiere de un acompañante, este también ingresará sin cargo, habiendo realizado previamente su reserva de fecha de visita ingresando al link mencionado anteriormente. Si esta información no aparece en el CUD, el acompañante abonará la entrada al valor vigente. Además se otorgará el estacionamiento sin cargo habiendo seleccionado el mismo en su reserva.

Este beneficio rige únicamente para quienes ingresan al Bioparque en forma particular, no aplica para otros programas, actividades o eventos, como por ejemplo: Visitas Educativas, Cumpleaños y/o cualquier otra actividad no incluida en las Entradas.

Recomendamos asegurar los lugares para el resto de su grupo familiar y reservar con anticipación, ya que la capacidad del Bioparque es limitada. Podrá hacerlo ingresando al siguiente link https://ecommerce.temaiken.org.ar

Así mismo, te informamos que no se encuentra disponible el pago en efectivo en ninguna moneda en las boleterías para adquirir entradas.

Te comentamos que podrás revocar la compra on-line dentro de los 10 días corridos desde la fecha de compra o hasta el día de la fecha de visita, lo que ocurra primero.
No se realizan devoluciones parciales, por lo cual la reversión es del total de la compra. Además ninguno de los productos debió ser utilizado o reprogramado.
Para poder iniciar el proceso te invitamos a completar los datos en el siguiente formulario: https://devoluciones.temaiken.org.ar 

No se permite el ingreso con mascotas, ni la permanencia de las mismas en los vehículos ubicados en nuestro estacionamiento.

Las entradas en boleterías sólo estarán habilitadas si no se agotó el cupo límite de ingreso para ese mismo día. 

Así mismo, te informamos que no se encuentra disponible el pago en efectivo en ninguna moneda en las boleterías para adquirir entradas.

Es necesario que las compres con anticipación en nuestra página si queres asegurarte el lugar.

Tendrás que ingresar con el código alfanumerico al siguiente portal https://fechadevisitaotrasentradas.temaiken.org.ar/ y reservar la fecha de visita para todo el grupo. Una vez elegida la fecha de visita recibirás a tu mail las nuevas entradas activas para la fecha que seleccionaste.

Podrás reprogramar tu visita una sola vez, hasta las 12 horas del medio día del mismo día de la fecha seleccionada ingresando al siguiente portal  https://fechadevisita.temaiken.org.ar

Luego de transcurrido ese tiempo la entrada caducará si no ha sido utilizada.

BIOPASE

Para adquirir tu Biopase te invitamos a visitar el siguiente link https://ecommerce.temaiken.org.ar/ 

Así mismo, te informamos que no se encuentra disponible el pago en efectivo en ninguna moneda en las boleterías para adquirir entradas.

Para conocer los beneficios del Biopase le sugerimos ingresar al siguiente enlace: https://www.temaiken.org.ar/biopase

Podrás visitar el Bioparque reservando previamente tu fecha de visita ingresando al siguiente link https://reservasbiopase.temaiken.org.ar/ . Allí encontrarás un calendario con las fechas disponibles para visitarnos y así asegurarse su lugar.

Para poder reservar el invitado te informamos que deberás ingresar al mismo link, seleccionar la opción de invitado y colocar los 13 dígitos que se encuentran en el PDF del invitado, ya sea del cumpleaños o del invitado del Biopase.

RECORRIDO

El Bioparque está diseñado para que todos los visitantes puedan recorrerlo y disfrutarlo en su totalidad, contando con rampas de acceso a cada uno de los ambientes, sanitarios adaptados, Cine 360° provisto de Aro Magnético para personas con discapacidad auditiva equipadas, juegos adaptados en la Plaza de las Sensaciones y opciones gastronómicas para personas celíacas y diabéticas. Las personas con discapacidad ingresan sin cargo, y tienen estacionamiento sin cargo, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la boletería del Bioparque. En caso que el certificado indique que la persona con discapacidad requiere de un acompañante, este también ingresará sin cargo. Si esta información no aparece en el CUD, el acompañante abonará la entrada al valor vigente.

 

Este beneficio rige únicamente para quienes ingresan al Bioparque en forma particular, no aplicando para otros programas, actividades o eventos, como por ejemplo: Visitas Educativas, Cumpleaños y/o cualquier otra actividad no incluida en las Entradas.

 

A lo largo del recorrido podrá encontrar sanitarios para damas y caballeros, como así también sanitarios adaptados para personas con discapacidad. También encontrará señalizados los que cuentan con cambiadores para bebés.

 

El Bioparque cuenta con servicio de silla de ruedas para todas las personas con movilidad reducida. Todo el recorrido cuenta con rampas y accesos adecuados para circular con sillas de ruedas, pudiendo ingresar a todos los sectores, algunos ambientes permanecerán cerrados por tiempo indefinido y otros ambientes tendrán un único sentido de circulación, obligatorio, para disminuir el cruce entre grupos. Podrás conocer la información detallada de cada ambiente en: http://www.fundaciontemaiken.org.ar/visita-segura

El Cine 360º permanecerá cerrado por tiempo indeterminado.

El Lugar de las Aves, los visitantes podrán disfrutar de los senderos para avistar las especies en un entorno natural, mientras se aprecian sus comportamientos característicos.

Si bien anteriormente se ofrecía una experiencia inmersiva, el nuevo enfoque del Lugar de las Aves se centra en brindar a los visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza de una manera diferente. La observación desde los miradores y la exploración de los senderos ofrecen una vivencia enriquecedora y educativa sobre el mundo de las aves.

Te invitamos a visitar el siguiente link con las actividades vigentes http://temaiken.org.ar/tu-dia-en-temaiken y también podes visitar la sección “Planificá tu visita”  https://www.temaiken.org.ar/informacion-util para contar con toda la información disfrutar al máximo de tu día en el Bioparque.

Para contigentes mayores a 20 personas, podes comunicarte directamente al mail turismo@temaiken.org.ar, información y reserva de colegios, podes comunicarte directamente al mail reservas@temaiken.org.ar

INFORMACIÓN GENERAL

Nuestros horarios según la época del año son:
Invierno 01/03 al 30/11: Miércoles a Domingos y Feriados 10:00 a 18:00
Verano 01/12 al 28/02: Miércoles a Domingos y Feriados 10:00 a 19:00 (Enero y Febrero de  Lunes a Domingos)
Parque Cerrado: 24, 25 y 31 de Diciembre, 1 de Enero y Viernes Santo.Te recordamos que el ingreso al Bioparque y al Lugar de las Aves cierra una hora antes del horario mencionado.

Recomendamos traer tú propia silla de ruedas para poder disfrutar del recorrido. En caso de no poder traerla, brindamos un servicio de sillas de ruedas limitado, sin costo, en el Centro de Atención al Visitante. Todo el recorrido cuenta con rampas y accesos adecuados para circular con sillas de ruedas, pudiendo ingresar a todos los sectores.

El ingreso al Bioparque con alimentos no se encuentra permitido, por lo tanto realizar pic nic no es posible. Presentando tu DNI en el Centro de Atención al Visitante podrás salir y luego volver a ingresar. Te recordamos que no contamos con lockers para dejar tus pertenencias.

Recomendamos traer tú propio carrito de bebé para poder disfrutar del recorrido. En caso de no poder ingresar con uno, contamos con un servicio de alquiler de carritos de bebé limitado, para niños de hasta 15 kilos de peso. Así mismo, se encuentra permitido el ingreso al Bioparque con monopatín, camicleta y pata patas. Sin embargo, no se permite el ingreso con rodados tales como bicicletas, patines, patinetas, pelotas o globos. 

El ingreso al Bioparque con alimentos no se encuentra permitido. Podés traer tu equipo de mate y tu botella con agua por persona. Encontrarás una amplia gama de propuestas gastronómicas de calidad a lo largo del recorrido, donde podes disfrutar de deliciosos platos elaborados con productos frescos y saludables, sándwiches, bebidas, riquísimos helados, café, postres y tortas, entre otras opciones.

 

Recomendamos utilizar calzado cómodo, cerrado  y con suela de goma ya que para poder ingresar a algunos espacios deberán pasar por pediluvios desinfectantes que tienen como objetivo garantizar las condiciones sanitarias y el bienestar de los animales y de todos los visitantes.

Sugerimos ropa cómoda e informal y un abrigo para los días menores a 15° C. Camperas impermeables o paraguas para los días de lluvia. Gorros y anteojos de sol para los días de primavera y verano.

Filtro solar y repelente: Los días soleados de primavera y verano, recomendamos la utilización de filtro solar y repelente. Podés adquirirlo en los Locales de Recuerdos del Bioparque.

Binoculares: Todos los ambientes cuentan con distintos miradores para observar a los animales. Puede ingresar con binoculares.

¡Es imprescindible que traigas tu cámara de fotos al paseo! También, al ingresar al Bioparque, te ofrecemos sacar una foto de recuerdo sin compromiso de compra, que es revelada durante tu visita y podés retirar al momento del egreso como un recuerdo de la experiencia. 

Al momento de elegir tus elementos personales que vas a traer tene en cuenta que no contamos con lockers o espacios para guardarlos.Los servicios de lockers no estarán disponibles. Te sugerimos que traigas elementos o artículos que puedas llevar en el bolsillo, mochila, riñonera u otro bolso pequeño cerrado.

En las zonas aledañas al Bioparque existe una gran variedad de alojamientos: hoteles, hosterías de campo y cabañas. Podrás conocer el listado de los mejores hoteles de Escobar según Tripadvisor, haciendo click AQUÍ.

El Bioparque es un lugar libre de humo, no está permitido fumar ni utilizar vapeadores dentro del mismo.

Los locales gastronómicos se encontrarán abiertos con diferentes propuestas, para mas información podes ingresar a https://www.temaiken.org.ar/gastronomia. No es necesario reservar previamente.

Los controles veterinarios a los animales del Bioparque son parte de un plan de bienestar animal integral que se lleva a cabo y perfecciona desde la llegada de los primeros animales al Bioparque, hace ya más de 18 años.

Cuidadores, nutricionistas, biólogos y veterinarios trabajan en conjunto en medicina preventiva, algo fundamental dado que los animales silvestres naturalmente suelen “esconder” los primeros síntomas de muchas enfermedades para no despertar el interés de sus depredadores.

Bajo cuidado humano se realiza un control integral de los animales. sus cuidadores están atentos a cualquier cambio de comportamiento que puede ser muchas veces el primer síntoma de algún padecimiento, para involucrar tempranamente al personal veterinario y hacer un diagnóstico y tratamiento precoz. Veterinarios, en conjunto con cuidadores también implementan chequeos de rutina que varían según las especies y estado fisiológico de la misma. Por último una dieta equilibrada, acorde a la especie y de la etapa del  ciclo biológico que está atravesando cada individuo, también colabora en evitar la aparición de muchas enfermedades.